Servicios

El centro de otoneurología de Alicante cuenta con todo el equipo necesario para realizar un estudio completo de los pacientes afectos de problemas auditivos, vértigos y alteraciones del equilibrio debidas a enfermedades del sistema vestibular.

Esta equipación comprende:

Cabina insonorizada de audiometría, audiómetro, e impedanciómetro: Para realizar audiometría tonal y vocal, acufenometría, test del reflejo estapedial e impedanciometría.

Videonistagmografía: equipo para realizar exploración del nistagmo espontáneo y evocado, control videonistagmoscópico de los test posicionales, test oculomotores, test rotatorio pendular, pruebas calóricas bitérmicas.

X

Posturografía Dinámica Computarizada: Equipo para realizar exploración funcional del equilibrio estático y dinámico, evaluación de las aferencias sensoriales que intervienen en el control postural y equilibrio, estudio de la estrategia de equilibrio y del desplazamiento del centro de gravedad. También permite la evaluación de los límites de estabilidad y el diseño y ejecución de un plan de rehabilitación vestibular.

Test cefálico impulsivo controlado por vídeo: medición del reflejo vestíbulo-oculomotor en el estudio de la disfunción vestibular.

æ

: